Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Llegada de Donald Trump: punto de inflexión en el escenario internacional.

Por: CELYC
Universidad de Antioquia
Facultades de Ciencias Sociales y Humanas

La llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha sido interpretada por muchos como un punto de inflexión en el escenario internacional. 

Durante su campaña anunció la transformación de las alianzas y las enemistades que había trabado su antecesor. El apaciguamiento del antagonismo nuclear con Irán, el aumento del tono de las disputas con Rusia por el apoyo al gobierno sirio, y deshilelo de las relaciones con Cuba; son solo algunas de las políticas que el magante presidente afirmó iba a transformar. Surge entonces la incógnita por el devenir de las relaciones entre la potencia de norte y sus vecinos al sur. 


Con el fin de analizar los nuevos escenarios económicos, sociales y políticos a los que se enfrenta la región con la llegada de Donald Trump, lanzamos el tercer número del Boletín del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Antioquia. 

Ver texto completo en su enlace de origen AQUÍ 

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario